Educación Infantil

Nuestro colegio acoge a niñ@s desde el 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) para acompañarl@s
en la construcción de su propia personalidad, crítica y creativa, desde el corazón.

Nuestro alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje

Definimos los objetivos atendiendo a la capacidad cognitiva (comprender, relacionar, razonar, planificar, evocar…), motrices (desplazarse, manipular experimentar….), equilibrio personal (respetar, aceptar,expresar afecto, deseos emociones….) de relación interpersonal y social (regular el comportamiento, colaborar…).

Así lo hacemos

ARQUITECTOS DEL MUNDO

Metodología Didáctica

Plan de Convivencia Positiva
Proyectos de Aprendizaje y Servicio

LABORATORIO DE LA VIDA

Metodología Didáctica

Programa para el desarrollo de hábitos de salud
Mindfulness, Yoga
Club de las Vitaminas

EXPLORADORES DEL CEREBRO

Metodología Didáctica

Motores de Aprendizaje
Contamos para todo
Pasión por las letras
Plurilingües

FAMILIAS EN EL AULA

Metodología

IDAFEI
Puertas Abiertas
Cafés Pedagógicos

Poniendo el foco en sus relaciones intrapersonales e interpersonales fomentando relaciones comunicativas y de afecto positivas, para situarse en el contexto escolar y social.  Atendiendo a la diversidad como valor añadido.

Atendiendo al su desarrollo emocional como eje vertebrador de las competencias clave, que entendemos como elemento organizador en nuestra metodología didáctica.   Generando hábitos de vida saludables.

Planificamos la intervención escolar del aula desde las capacidades a desarrollar la práctica. Considerando la experiencia como la principal fuente de un aprendizaje activo, participativo, colaborativo y lúdico, que favorezcan a adquisición de una gran variedad de contenidos que les ayudan a conceptualizar el mundo que les rodea.

Herramientas para optimizar la intervención familiar.

La jornada escolar se ajusta a unas rutinas que les permiten interiorizar la organización del tiempo y el espacio y que utilizamos como motores de aprendizaje: Yoga, asamblea, “el club de las vitaminas”, Programa de Desarrollo Básico de estimulación temprana, actividades en distintas agrupaciones, rincones de juego, psicomotricidad, música…

Con los objetivos generales de etapa, establecemos las capacidades que esperamos adquieran l@s niñ@s como consecuencia de la intervención escolar.
Los contenidos, los abordamos como experiencias de aprendizaje que favorezcan el pleno desarrollo de la personalidad y se presentan en áreas de experiencias mediante actividades globalizadas, significativas impregnadas transversalmente de los valores de nuestro proyecto educativo.

Una experiencia educativa diaria cariñosa y cercana que hace que tus hij@s crezcan como personas felices, seguras y preparadas para afrontar las distintas etapas de su desarrollo cognitivo e intelectual.