Educación Primaria

Desarrollamos las inteligencias múltiples

En esta etapa viviremos y compartiremos experiencias desde 1º hasta 6º de Primaria, siguiendo las líneas pedagógicas trabajadas en la etapa de Educación Infantil y propias del proyecto educativo calasancio. Alcanzamos y complementamos el currículum con diferentes metodologías, actividades y proyectos: gamificación, aprendizaje cooperativo, actividades TICs, talleres, etc.

  • Desarrollar actividades comunicativas y sentido crítico, a través del trabajo cooperativo y de diferentes proyectos, haciendo uso de las herramientas digitales.
  • Desarrollar la capacidad de lectura y escritura, apoyándonos en proyectos como el Padrino de Lectura y las distintas actividades y talleres promovidos desde nuestra Biblioteca.
  • Integrar experiencias y aprendizaje.
  • Pedagogía personalizada: adaptando los ritmos de trabajo.
  • Acercar las matemáticas a la vida cotidiana: a través del proyecto EntusiasMAT y la teoría de las Inteligencias Múltiples: medimos objetos reales, calculamos operaciones con distintos materiales y resolvemos problemas adaptados a la vida real.
  • Potenciar la colaboración, el espíritu crítico y emprendedor, a través del aprendizaje cooperativo.
  • Aprender y apreciar valores fundamentales, teniendo una convivencia positiva y saludable, a través del programa de Mediadores de Aula.
  • Desarrollar el aprendizaje en las diferentes lenguas que conviven en el centro, apoyándose en el Proyecto Plurilingüe del mismo.
  • Desarrollar la competencia digital del alumnado a través de diferentes actividades TICs, siguiendo la línea del Proyecto Digital del centro.

Continuamos la etapa con el desarrollo y ampliación de las diferentes metodologías activas iniciadas en educación infantil. Metodologías basadas en el desarrollo de las inteligencias múltiples buscando el cumplimiento de los objetivos indicados. 

Proyectos verticales

Iniciamos tres de estos Proyectos Verticales en Educación Infantil, y tienen su continuidad en esta etapa educativa. Además, se inician otros dos proyectos. 

Proyecto Musical

La filosofía de nuestro método musical se basa en el respeto al alumnado como persona individual y defiende el talento como algo está presente en todos nosotros y que, por tanto, podemos educar y desarrollar.

Proyecto Digital

En la sociedad actual, en la que las tecnologías y el desarrollo digital avanzan a gran velocidad, forma parte de nuestra labor educativa fomentar la competencia digital en nuestro alumnado.

ENTUSIASMAT

Durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de ENTUSIASMAT.

Plurilingüismo

El aprendizaje de nuestro alumnado se desarrolla en un entorno plurilingüe.

Proyecto Ser

Desde el Instituto Calasancio apostamos firmemente por el desarrollo integral de la persona.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.

Nuestro día a día
en Primaria