Nuevas Tecnologías

Conscientes de que formamos parte de una sociedad digital y altamente tecnológica, que se renueva y avanza a una velocidad vertiginosa, hemos apostado por el cambio progresivo hacia esa tendencia, de manera que podamos seguir formando a nuestros alumnos y hacer que éstos adquieran todas las competencias y destrezas necesarias para ser los profesionales cualificados que demanda la nueva sociedad digital.

La prueba piloto del proyecto Snappet para la integración de las tablets como herramienta utilizada para reforzar los contenidos de diferentes materias, la inclusión de elementos digitales en cada una de nuestras aulas y el uso de la robótica educativa son parte de nuestro proceso de aprendizaje.

En cuanto a nuestro modelo educativo, no nos limitamos al montaje de escenarios electrónicos o tecnológicos, sino que enseñamos a nuestros alumnos lenguajes de programación y diseño de objetos para impresión
3D; conocimientos que podrán aplicar tanto en el entorno de la robótica como en otros ámbitos profesionales, preparándolos así para su futuro más inmediato.

 

Todo ello sin olvidarnos del ámbito digital más cotidiano: comprender y saber utilizar el paquete ofimático (editor de textos, hoja de cálculo, creador de presentaciones, etc.) sigue siendo esencial para nuestra vida diaria.

Además, nuestros alumnos aprenden a utilizar software específico para la edición de imágenes, creación de contenido multimedia y diseño elemental de páginas Web.