Algunos de nuestros alumnos están participando desde esta mañana en el Proyecto Scholas Ciudadanía.
Se trata de un proyecto que se está celebrando por primera vez en Vigo y del cual nuestro colegio forma parte.
Scholas Ciudadanía es un programa educativo de la Fundación Scholas Ocurrentes, puesto en marcha en diferentes países para la formación de estudiantes de Secundaria, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de la participación, el compromiso social, cívico y político. De este modo, busca generar un ámbito de aproximación a los problemas cotidianos de la comunidad de cada estudiante, siempre desde una perspectiva constructiva, participando a través de la investigación y de la presentación de propuestas y soluciones.
Así, la misión principal del programa es fomentar el compromiso y la participación de los jóvenes, partiendo siempre desde sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.
Los valores que animan a Scholas Ciudadanía son el respeto, la responsabilidad, la diversidad, la
escucha y el diálogo; así como el trabajo en equipo.
Sus objetivos principales son: impulsar la cultura del encuentro entre alumnos de centros educativos, religiones y contextos diversos; promover la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común, valorar el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.