Competencia Lógico Matemática

Desarrollo de la competencia lógico matemática a través de las Inteligencias Múltiples.

EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años dividido en dos etapas (Infantil y Primaria) basado en las Inteligencias Múltiples.

 

Con EntusiasMAT aprendemos estrategias para formarnos como personas competentes. Analizamos y resolvemos situaciones matemáticas en un contexto práctico y real para nosotros/as. Trabajamos el aprendizaje manipulativo a través de juegos y actividades basados en la experiencia para pasar del pensamiento concreto al abstracto.

Las sesiones nos parecen dinámicas y amenas y favorecen nuestra motivación y concentración. Cuando aprendemos con EntusiasMAT utilizamos un conjunto de materiales, recursos, prácticas, herramientas y estrategias que nos permiten acercarnos a las matemáticas de manera integral, lúdica y estimulante.

 

El proyecto matemático de entusiasmat trabaja con los  geoplanos, que son un recurso didáctico muy interesante para trabajar la geometría, pues nos sirve para introducir los conceptos geométricos de forma manipulativa ya en niños de educación infantil. De esta manera se van familiarizado con las figuras geométricas que ya formarán parte de su rutina diaria.