Ideario

Nuestro compromiso

Para la escuela calasancia, educar es suscitar en los niños el amor a la verdad, porque ella es la que educa. El educador se convierte en alguien al servicio de la Verdad, empeñado en la tarea de hacer libres y felices a los alumnos a través de la pedagogía personalizada.

Proponemos una educación en valores humanizadores, dirigidos a la persona en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, social, corporal y ético-religiosa. Una escuela anunciadora del mensaje de Jesucristo y orientada hacia la formación integral bajo el lema PIEDAD Y LETRAS para educar su saber, su querer y su hacer en clave evangélica. Un estilo educativo basado en el respeto, la bondad y el amor hacia nuestro alumnado.

Aplicamos distintos programas de estimulación desde edades muy tempranas, orientados a desarrollar las capacidades, inteligencias y talentos de todos y cada uno de nuestros alumnos desde su propia realidad y con especial atención a aquellos que tienen más dificultades.

Porque todos somos diferentes y en la diferencia está la virtud, el compartir y trabajar en cooperación con los demás hace que la visión de la comunidad sea más importante que la visión individualista. 

Definir lo necesario de lo superfluo, siendo coherente con sus decisiones y no dejándose manipular por las presiones de la sociedad. Pensamiento que construye para el bien de todos, en el respeto, el amor y la confianza en la bondad del ser humano. Espíritu emprendedor y pensamiento crítico en favor de los demás y en favor de la construcción de un mundo tal y como lo imaginó el Padre Faustino Míguez.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.