Suneo, nuestra mascota de cole, está muy preocupada últimamente y es que sus amigas las tortugas marinas corren un grave peligro.

En nuestros océanos cada vez se encuentran más y más toneladas de plástico y las amigas de Suneo están confundiendo las bolsas de plástico con las medusas, su comida favorita. Por eso desde el cole queremos lanzar un «challenge» que hemos llamado «Vigo non é de plástico», ¿te animas a participar?

Tan solo tienes que hacerte una foto concienciando sobre el peligro de los plásticos, por ejemplo: mordiendo una bolsa de plástico (como si fueras una tortuga marina), o bien una fotografía que refleje tu aportación en la lucha contra el plástico, por ejemplo: realizando la compra con bolsas de tela, recogiendo los plásticos de la playa…

Todas estas fotos las subiremos a las redes sociales con los hashtag #PlanetaoPlástico #YoElijoPlaneta #VigoNonÉDePlástico.

Ah, y no te olvides de retar a dos amigos para que continúen la cadena, así cada vez seremos más los que nos sumemos a esta iniciativa. ¡Inspíranos con tus buenas prácticas y ayúdanos a luchar contra el plástico!